- Área: 5700 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Gareth Gardner, Thomas Erskine
-
Proveedores: AkzoNobel, Howdens, Marshall Paving, Twyfords, Zumtobel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño y la construcción de la Casa Templada (1859-1899) en el Royal Botanical Gardens, Kew se basaba en una obsesión victoriana por la observación y el estudio del mundo natural. En la reapertura en mayo de 2018 después de un importante programa de restauración de cinco años con los arquitectos de conservación; Donald Insall Associates, el invernadero victoriano seguirá fascinando a los investigadores y visitantes por igual. Su colección de 10.000 plantas de todo el mundo, incluidas muchas especies raras y amenazadas, estarán mejor cuidadas en un edificio en el que el medio ambiente se puede ajustar utilizando tecnología moderna.
Diseñada por Decimus Burton (1800-1881), la Casa Templada es una serie de cinco pabellones catalogados de Grado I ubicado en un montículo de tierra elevada, alineados en un eje con la Pagoda de Kew. Es uno de los otros proyectos de Decimus Burton en Kew que incluyen la Victoria Gate y la majestuosa Palm House. Con una superficie de 4.880 m2 y una extensión de 19 m, la Casa Templada es dos veces más grande que la monumental Palm House. Es, de hecho, el invernadero más grande del mundo victoriano y se describe a menudo como una "maravilla arquitectónica".
Donald Insall Associates fue nombrado en 2012 como los arquitectos de conservación de la Casa templada como parte de un equipo multidisciplinario cuyo papel ha sido reparar, restaurar y devolver la construcción al público en general. Es importante destacar que el informe del equipo se centró en la creación de un entorno que ofrezca las mejores condiciones posibles para las plantas dentro de la Casa Templada. La mejora de los estándares del flujo de aire, por ejemplo, junto con los niveles óptimos de iluminación para la vida vegetal, fue lo primero en la mente del equipo.
Esta noción de "diseñar para las plantas" era algo con lo que Donald Insall Associates ya estaba familiarizado en Kew después de haber completado un Plan de Gestión de Conservación para la Casa Templada. El plan ha sido instrumental tanto en el enfoque técnico como visual de los trabajos de restauración. También reveló cuán adelantado estaba en el tiempo Decimus Burton cuando diseñó la Casa Templada.
Fue, por ejemplo, uno de los primeros arquitectos en Inglaterra en adoptar el uso del hormigón, lo que aceleró significativamente el proceso de construcción en Kew. Las maneras ornamentadas y distintivas de Burton de disfrazar los servicios de construcción ahora también se entienden mejor a través de una investigación conducida por Donald Insall Associates. Para celebrar tales revelaciones, los arquitectos han reparado las adornadas urnas de cornucopia (cuerno de la abundanica, símbolo de prosperidad y afluencia que data del siglo V a.C) que actuaron como conductos de chimenea para las calderas ahora redundantes del edificio. Otras características de los servicios de construcción originales también se han restaurado y conservado como parte de la historia del edificio. Estos incluyen las enterradas tuberías de calefacción y los interruptores, aunque ninguno de estos se encuentra en uso hoy en día.